miércoles, 19 de febrero de 2014

Fondo de pantalla en el Alma


Deseo ser esta madre, no saber si es lunes, martes o jueves. Deseo no tener miedo y  pensar en cosas horribles que podrían agarrar la mano del alma rubia al que tanto amo, convirtiendo ésta escena en otra espantosa que solo está en mi cabeza.

Ella confía, así lo siento yo, así lo pienso cuando miro la foto y si yo lo pienso, para mi es real.

El niño busca algo, la madre rema serenamente, no marca un ritmo, no le mete prisa, no le parece absurdo lo que está haciendo, no le desanima, no destroza su sueño diciéndole que no merece la pena, que ya le comprará aquello que busca en algún gran almacén, tampoco le asusta ni le avisa de peligros.

A la madre no le preocupa la pequeña embarcación de madera, no lleva más que lo necesario... no lleva bocatas ni agua por si el chavalín tiene sed, un plástico por si llueve, un motorcito por si hay que salir echando virutas. Llevará paracetamol o crema solar? y lo que es mejor, llevará el móvil en el bolsillo? llevará alguna preocupación, alguna ambición, algún esfuerzo, algún dolor, alguna tensión, ansiedad, miedo, resentimiento???? Irá su jefe en el fondo de la canoa, irá su madre o su padre? las cuentas bancarias o las relaciones familiares? irá la crisis?

Me voy a poner esta foto de fondo de pantalla en el Alma, porque yo, lo único que deseo es descubrir que ya soy esta mujer y tengo la capacidad de remar pausadamente acompañando a todo el que lo desee, sin gritar, sin meter prisa, sin exigir, sin querer cambiar nada... Ya soy, y cuando lo respiro, se me pone la carne de gallina, y es que solo decirme que ya soy, hace que sea.

Almu Fuentes


jueves, 13 de febrero de 2014

Tengo todo lo que necesito listo


Tengo todo lo que necesito listo...

Cuando salga el sol, desataré la cuerda y repartiré los cojines de colores por algún campo o alguna playa blanca, sacaré las cajas llenas de hilos para hacer pulseras y collares, buscaré los abalorios que más me inspiren, miraré a los ojos de aquellos que amo sin esperar nada a cambio y respiraré con consciencia.

Releeré algún libro en voz alta, escogeré un nuevo olor que me abrace.

Perdemos el sol, no cuando no está físicamente, sino cuando nos desconectamos de nosotros mismos, cuando tenemos más de lo que podemos atesorar, cuando seguimos a maestros y a doctrinas que nos regañan o leen la cartilla, cuando depositamos el poder en otros, cuando culpamos para no hacernos responsables,  cuando dudamos de nosotros, de nuestra esencia, cuando nos tratamos con dureza o permitimos que nos traten, cuando nos juzgamos o permitimos que nos juzguen... entonces, se va el sol y nos quedamos en la oscuridad.

Tengo todo lo que necesito listo... mi alma está luminosa, en cuanto me sacuda el resto de la gripe, comienzo a pedalear un poco más rápido, que bien encontrarme con personas en el camino, ofrecerles un cojín, una tela alegre para tumbarse al sol y pasar un hilo por su muñeca para comprobar el tamaño, antes de hacerle una pulsera llena de luz y colorido.

Almu Fuentes


martes, 11 de febrero de 2014

Asomando la cabeza tras una gripe...



Sentirse libre, ligera de equipaje para seguir el viaje. Soltar las expectativas de los demás sobre tu propio viaje, soltar las tuyas también, esas que a veces te amarran a unos resultados y acaban sacando de ti a un Ser opaco y un poco aburrido.

Hoy, saliendo de una gripe, tengo ganas de levantar los brazos como la chica de la foto y celebrar la vida. Que nos nos engañen, ningún tipo de ideología nos vale, no las necesitamos, solo ser nosotros mismos, escucharnos, atendernos, darnos tiempo, ser pacientes... amarnos bien.

Qué cansada estoy de caer a veces, en las trampas del ego que me desconectan de mi parte esencial. Las trampas del ego que juzgan, que establecen criterios muy mentales, que me hacen actuar como quien no soy.

Todo lo que necesitamos, ya lo tenemos. Si no somos capaces de verlo, es porque estamos un pelin despistados, pero lo encontraremos.

Vivamos siendo quien somos, no quien queremos llegar a ser, mañana no ha llegado, solo podemos Ser hoy y hoy no tiene más que presente. Seamos auténticamente nosotros, sintiéndonos suficiente, en nuestro peso de hoy, en nuestra salud de hoy, en nuestra energía de hoy. Vamos a hacernos un guiño personal de amor incondicional a lo que somos. Mi alma se apena cuando la exijo en exceso, se desconecta de mi, al igual que Kira mi perra, se sale sigilosamente de la correa, cuando considera que mi ritmo no es el suyo y me veo de pronto, paseando a una correa sin perro, mientras ella me mira compasivamente y a su aire.

Shhhhhhhh que se marche el frio por favorrrrr...

Almu Fuentes