martes, 3 de marzo de 2015

Aprendizaje bulímico...



Hace unos días hablando con una gran amiga, mencionó un término que había escuchado en una conferencia: aprendizaje bulímico, o lo que es lo mismo, tragar aprendizaje hoy para vomitarlo mañana.

En seguida me vinieron a la mente mis hijos, los vuestros… yo misma. Qué estamos haciendo? más bien, qué nos estamos creyendo? quién maneja este aprendizaje bulímico de locos que hacemos cada día tragar a nuestros hijos?

Y quién le pone el cascabel al gato?… quién le dice a su hijo que deje de tragarse toda la basura que le obligamos a tragarse para vomitarla al día siguiente entre el cola cao y las galletas María?

Mis hijos se acuestan angustiados por lo que se han tenido que tragar al volver del colegio, después de 8 horas de trabajo y montones de deberes. Permanentemente evaluados, ahora encima, en plataformas ALEXIA por ej. chivata del comportamiento al momento de unos chicos y chicas que deben de estar hasta la punta de los pelos de éste sistema en el que creemos los adultos.

Y hoy… como diría Enric Corbera, me gustaría pillar el platillo volante y marcharme, así que voy a respirar, a contemplar y sobre todo a recordar, que todo esto es solo un sueño.

Mi abrazo inmenso

Almu Fuentes