lunes, 25 de enero de 2016

Escupe el trozo de manzana que te dejó dormida...



Que estoy dormida… es un hecho.
Un poco Blancanieves si que soy, rodeada de enanitos y una supuesta madrastra que se llama Ego, que me trae manzanas rojas y brillantes. ¡No es pesada ni nada ésta bruja!, en cuanto me distraigo, allí la tengo, en la puerta de mi casa ofreciéndome tan suculento fruto.

Sonrío cuando me imagino dormida rodeada de mis guías esperando mi despertar, mientras por dentro mi Alma me susurra "Almu, escupe el trozo de manzana que te dejó dormida"…

Cuando el trozo sale de mi garganta vuelvo a mi, hago pequeños despertares y conecto con la esencia de la naturaleza, de la tierra, que es mi esencia y me siento liviana y confiada.

En cambio mientras duermo, sueño que soy culpable, que no hago lo suficiente, que hago cosas mal, que no merezco, que las cosas son difíciles, que el mundo es peligroso, que me equivoco!!! que mal se pasa cuando uno duerme bajo el hechizo de la manzana verdad?

Y la puerta vuelve a sonar, ahí vuelve la bruja… así es el JUEGO, un permanente dormir y despertar.

Feliz lunes Blancanieves!!

Con con todo mi amor,

Almu Fuentes


miércoles, 20 de enero de 2016

El Perdón es para mi, no puede ser de otra manera.



Cada noche antes de acostarme, leo una frase que tengo al lado de mi cama: "Almu hoy las 24 horas del día, has hecho lo que querías?… si no es así, me pido perdón"

He leído esa frase tantas veces, que creo que la debo de tener más que archivada en mi consciente e inconsciente, sin embargo, me doy cuenta de como al amanecer vuelvo a establecer una cadena de pequeños juicios, culpas, responsabilidades, cargos de conciencia que son solo míos.

Soy una máquina de hacer juicios!!!!! Os pasa?? Intuyo que si, pues si todos somos UNO, sería difícil que no estuviéramos experimentando lo mismo. Siento que precisamente para eso es la atención de la que tanto hablamos. Atención para observar las críticas que aparentemente de forma inocente me voy cargando y arrastro como un carro a mi espalda, hasta ese momento de la noche en el que me pido perdón.

El perdón lo es todo. TODO. El perdón hacia uno mismo… a veces eso me cuesta entenderlo y explicarlo. Para comprender el perdón tan liberador hay que tener un poquito de base jajajaja, al menos así lo siento yo. Si no hay base, es complicado. Es como si quiero encontrar un tesoro sin cavar, sin profundizar, como si en la playa intento ver una sencilla "coquina" en la superficie… no es fácil, pero tampoco difícil, he de meter la mano entre la arena y palpar, con calma, sin prisa… y soltar las expectativas, el intento de control.

Me pido perdón por mis críticas diarias.
Me pido perdón por generarme miedo.
Me pido perdón por no cuidarme.
Me pido perdón por no reírme más.
Me pido perdón cuando me tomo las cosas demasiado en serio.

Y vuelve el JUEGO…

Yo no pido perdón cuando juego!! El perdón es parte del juego… ¡¡no podía ser de otra manera!! El UNO no lo permitiría.



Almu Fuentes


miércoles, 13 de enero de 2016

El juego continúa



Hemos retomado los Círculos de Mujeres después del parón navideño.

Y aparecen las risas
Aparecen las niñas
Aparecen las mujeres sabias que convierten la vida en Juego.
Asoman las mujeres salvajes que se dan permiso.

Y se llena el espacio de magia,
y con la magia la luz y con la luz las chispas de felicidad que golpean el suelo con cada pisada.
Y probamos a ser UNA, sintiéndonos, acompañándonos sin juicio, permitiéndonos ser.

Y nos sentamos en Círculos y bailamos.
Y en los mismos Círculos observamos lo que nos ha acontecido, desde dos miradas:
La dual en la que los demás son responsables y la cuántica en la que nosotras somos las únicas responsables de todo lo que creamos y vivimos.

Y como cambia todo!!
Y cuánta paz interior…

Solo me queda agradecer la bendición del trabajo que realizo porque es un verdadero y maravilloso JUEGO.

Almu Fuentes