miércoles, 25 de mayo de 2016

No te ignores… solo perdónate



Hace unos días compartí una entrada en Facebook sobre las 9 cosas por las que no debes sentirte culpable, y fué compartido más de 85 veces… Wowwwwww

Eso indica el altísimo nivel de culpabilidad que sentimos y lo que sufrimos por ello.

Si, seamos honestos. Nos sentimos culpables y cuando esto sucede NOS JUZGAMOS, pero no un poquito, sino a lo bestia. Lo que pasa es que como el mensaje es interior y nadie teóricamente lo oye más que uno mismo, lo ignoramos. Hacemos como los niños que si no ven, les parece que no está. O cuando empezamos un régimen y sin que nadie nos vea, asaltamos la nevera… nos hemos acostumbrado a vivir de esta manera pensando que no podemos hacer nada?

Pues si podemos hacer algo!! porque la Conciencia, el Campo, o quién creamos cada uno, pone a nuestra disposición un montón de posibilidades para que podamos observar ese juicio. Con la mente dual no nos enteramos de nada, somos sordos y ciegos a la experiencia. Sin embargo con la mirada cuántica lo pillamos de inmediato.

Por eso llevo un tiempo, (y el que me queda), hablando del pensamiento cuántico, la forma de pensar que  nos acompaña amorosamente a corregir el juicio. Y es que debe de haber alguien muy grande, pero MUY GRANDE, dentro de cada uno de nosotros porque su habilidad para ponernos frente al juicio es digna de un premio. Además debe de haber una RED increíble que nos une entre nosotros, puesto que en las escenas, siempre hay alguien que viene a colaborar.

A medida que vas practicando este nuevo paradigma, soltar es mucho más fácil, que las situaciones no se repitan una y otra vez es posible, solo hay que tener un pelín de consciencia dentro del sueño para darnos cuenta.


Almu Fuentes


jueves, 12 de mayo de 2016

Despiértame por favor



Despiértame, porque dormida creo en lo bueno y en lo malo.
Despiértame porque durmiendo sueño que tengo que hacer tantas cosas que no llego,
creo en que puedo ponerme enferma, imagino peligros y conflictos.

Despiértame, porque dormida me atrapan mis creencias y las de mis ancestros, porque dormida creo que tengo ancestros que me pasan información no resuelta, que me piden que transcienda lo que ellos no pudieron trascender.

Despiértame, porque dormida no alcanzo a AMAR, solo a querer, a controlar, a poseer, a victimizarme, a ser atacada, a creer que tengo que defenderme.

Despiértame, porque en el sueño imagino que estoy sola, abandonada, busco el que me quieran, el que me acepten. Porque en el sueño tengo que ser un personaje que no comprendo, y me confunde y no llego…

Despiértame, porque mientras duermo busco fuera, porque invento conceptos en los que creo y no sé donde están.

Despiértame, porque estoy cansada a veces de estar dormida, porque intento abrir los ojos y cuando creo que se van a abrir se me cierran, porque no se quien soy ni que hago aquí.

Despiértame o al menos inténtalo, dame la mano en el sueño, dime que nada es real, recuérdamelo.

Despiértame y tal vez si coincidimos podamos despertar a otros, y si acaso volvemos a dormirnos los dos, por favor… que alguien nos despierte o al menos lo intente…



Todo mi amor desde mi sueño profundo con la mano extendida a quien pueda o quiera ayudarme a despertar.

Almu Fuentes

martes, 10 de mayo de 2016

Para ti Pau




Querido Pau,

Hoy mi entrada del blog es para ti que siendo tan importante para mi como tus hermanas, eres el mayor, el primero, casi nada.
Esta semana te graduas, acabas el colegio y te juro que me parece que fué ayer cuando te acompañaba por primera vez a la guardería, cuando te prometía que me quedaba en la puerta y que no me iba a mover, cuando te quitaba kilos de tierra de tus minúsculas zapatillas, cuando te veía subir las escaleras con tu mochila en la espalda en tu primer colegio.
Esta entrada es para ti porque he de agradecerte muchísimas cosas, entre ellas estas pinceladas:

Me convertiste en madre llamándome mama por primera vez.
Me regalaste la mirada y la sonrisa más tierna que se puede recibir en esta vida.
Todo fué fácil contigo, tanto que repetí tres veces más.
Me enseñaste a ser amorosa y firme ante tus llamadas, a ser fuerte a través de tus miedos, a no rendirme a través de tus pasos, a perdonarme ante mis errores. Siempre eres amable y amoroso, las quejas en ti no existen. Eres honesto y sincero en tus palabras, no excluyes a nadie ni te enredas en lo exterior.

Me enseñaste a ser médico, payaso y profesora, a contar cuentos y a jugar. Me diste papeles que desconocía, como el de guardaespaldas, maga, policía, loca madre defensora y dibujante. Saboreabas mis comidas y aplaudías mis tonterías, aprendías con emoción y saltabas de alegría en cuanto entraba por la puerta.
Amplié mi imaginación hasta extremos insospechados, decoré árboles de navidad y me convertí en Rey mago, Papá Noel y ratón Perez. Trabajé la paciencia y aprendí formas sencillas de abrochar los cordones, ponerte el abrigo y montar en bici.

Me reconcilié con las tortugas, los peces, los hámsters y los perros. Recordé canciones olvidadas para cantarte, me reí con tus primeros chistes desordenados, tracé caminos en tus platos de puré e inventé mil  formas con el queso y el membrillo. Compré los primeros uniformes, libros de colegio, te enseñé a sacar punta, a no salirte en los dibujos, a cortar con tijeras, a lavarte los dientes. Transformé tus baños con colores y muñecos. Descubrí nuevas colonias de bebe y te las puse todas. Te prestaste a todos mis inventos, hiciste de esparring de esta madre novata con un amor interminable. Aceptaste la llegada inmediata de hermanas, el color rosa y las muñecas, compartiste sin problemas.

Pau, Paz en catalán, siempre te llamo así porque eso representas en mi vida. Todo sencillo, todo fácil, todo en paz. Silencio en los viajes, lengua de trapo amorosa, preguntas sorprendentes, memoria de elefante, abrazo extensible de mis piernas a tenerte que mirar hacia arriba. De tomarte en mis brazos a que ahora me cojas tu mientras grito y me río.


Que suerte he tenido de que me eligieras como madre, que suerte de que a pesar de todos mis errores y las cosas que a veces te digo cuando me enfado, estés tan cerca. Mezcla perfecta de nuestras mejores partes, de tu padre bendito y de mi. Gran amigo, gran hermano, gran hijo que escuchas y atiendes y haces lo que te da la gana, como no podía ser de otra manera. Chico elegante y trabajador, que buscas tus propios recursos, que nunca he tenido que decirte que estudies, que todo lo que has conseguido lo has hecho tu, tu solo mi amor, tu solo mi Rey.

Quiero dar las gracias a la vida por verte acabar el colegio, y comenzar a pensar en lo que vas a estudiar, Te quiero hasta el infinito y más allá. Me llena de orgullo ser tu madre. Y ahora a seguir hacia delante, con tu equipo de fútbol y tus amigos, tus 18 años cumplidos, amores y todo lo que tu desees incluir en tu vida, con todos los que quepan en tu enorme corazón compasivo, generoso y lleno de perdón.

Un curso de milagros eres tú, mi maestro, mi hijo mayor, la paz de mi vida. Te adoro

Mama

domingo, 1 de mayo de 2016

Esta madre elige PAZ


Finalizando este domingo primero de mayo, beso simbólicamente el pie de cada uno de mis hijos.
Recuerdo sus nacimientos, nuestro primer abrazo, nuestra primera mirada, olerlos, explorarles con ternura, escuchar su respiración, sostenerles corazón con corazón y dar Gracias, gracias a la vida, gracias a este sueño, gracias a su padre que me acompañó de manera impecable y amorosa.
Nada me faltó, nada me sobró, todo fué perfecto, natural, libre, sin exigencias.
Acepté los rasgos de cada uno, su energía, su ritmo…
Ellos aceptaron el mio desde el primer suspiro, aceptaron mis brazos, mi piel, mi latido.

Dar vida a un ser, albergarlo en tu corazón, acompasar la respiración, amamantar sus células es una experiencia increíble. Ahora que ya son mayores, me gusta verles danzar con la vida, tirar de mis límites, imponer los suyos. Crecer con fuerza, oirles reír, acompañarles cuando lloran, cuando están cansados, elevar su ánimo, subir su temperatura cuando les baja, nutrirles, permitir que otros les nutran respetar sus espacios, sus deseos, reconocer su propia libertad, devolverles al mundo.

Gracias a cada ser que me ha acompañado, médicos, profes, amigas, amigos, PADRE, familia. Sé que cada uno habéis aportado un ladrillo a estos seres que hoy se mueven enérgicos por mis pasillos.
Huelo su ropa, observo sus formas de vestir, de responder a la vida y me conmuevo. Qué maravilla, que gran milagro, cuánta magia, solo puedo decir gracias, gracias y mil veces gracias.

Esta madre tiene planes, planes y caminos distintos a los de ellos. Esta madre quiere Sur, quiere playa, quiero contacto con sus clientes. Es una madre que danza también con la vida. Esta madre se acuesta y sabe ante todo que es una mujer, un Ser con experiencias que transitar, en soledad, con su espacio, su música, su ritmo.

Esta madre quiere leer un buen libro, tal vez escribir uno, quiere escuchar los sonidos primitivos del agua, del viento y del fuego. Esta madre quiere amarse, ser flexible cada día un poco mas, quiere volar bien alto como el águila de alas poderosas que sigue su camino y se detiene a veces para descansar.

Esta madre que soy yo se siente feliz en esta noche de mayo, mientras doy un sorbo a una copa de vino, rodeada de paz y de silencio. Esta madre elige PAZ  y a esa paz ellos volverán siempre que lo necesiten.

Feliz domingo de mayo, todo mi amor.

Almu Fuentes