miércoles, 23 de octubre de 2019

Fuí yo quien me falté (Poema de Luis Bueno)




Te he vuelto a ver, y ya no. 
Ya no se me escapaba la vida a mendigarte una mirada.
Ni sentía una grieta hueca en lo profundo de mi alma. 
Ahora que te veo desde tu altura,
percibo tu humanidad y se me hace más fácil.
Desde ahí, ya no necesito ni culpabilizarte,
ni reprocharte, ni juzgarte despiadadamente. 
Ahora que te veo de igual a igual,
me es más fácil darme cuenta,
de que tú te limitaste a ser,
y era yo quien te colocaba más allá de los límites.
Construí de ti una imagen
que no se correspondía con tus trazos.
Hice de ti un misterio,
que no resistía dos vistazos curiosos.
Te coloqué donde no estabas
para exigirte ser quien no eras. 
Tú no fuiste más que yo,
pero yo jugué a ser menos.
Y ahí, la distancia fue demasiado grande
para mis cortos pasos. 
Hoy te he vuelto a ver, y ya no.
Ya no me dueles.
Ya no me fallas.
Ya no me robas la vida. 
Hoy te he vuelto a ver,
y ya no he distorsionado lo que eras.
Ya no me faltas tú,
y he entendido que fui yo quien me falté.

LUIS BUENO

Que nunca se nos olvide... Todo mi amor
Almu Fuentes

lunes, 9 de septiembre de 2019

Así me encuentro...



Este septiembre no me ha costado tanto regresar a Madrid. Claro que echo de menos la playa, las puestas de sol que nos ofrecen cada día el mar y el astro rey en un marco incomparable y que en Cádiz se celebra con una fuerte ovación, el peculiar sonido de las olas, el tacto de la arena al pisarla... es cierto, y sin embargo, mi cabeza estaba llena de serenidad en el viaje de regreso, dando sorbos a un bote de coca-cola, disfrutando de la música preferida de mi hija pequeña y de sus intentos por contarme cosas y ser una buena acompañante.

Subir la calle de mi casa, volver a ver los semáforos y el bulevar, bajar por la rampa del garaje hasta mi plaza, subir a casa aún con restos de arena y abrir la puerta... es una de las sensaciones más bonitas de las que me gusta disfrutar en cada regreso a casa, es un momento único, esa mirada al salón perfectamente ordenado, recoger las plantas, colocarlas en su sitio (tengo dos Dragos preciosos que me traje de Lanzarote y que han crecido un montón), a quién le gusten las plantas y las flores me entenderá, ellas me acompañan el resto de las estaciones, ese Aloe vera que tanto nos da cuando hay pequeños accidentes domésticos, y la Medinilla, preciosa que me recuerda al Sur, a los patios de Sevilla, con ese rosa que solo la naturaleza puede crear... Las azaleas y algunas orquideas regaladas en momentos especiales y que volverán a florecer en cuanto sea su momento.

Ahora vienen los buenos propósitos... ponerse en forma (las olas me han revolcado más veces de las que me hubiera gustado ante las risas de mi gente y mi malestar oculto porque nunca antes me había pasado, no con tanta facilidad... eso me habla de dedicarme más a mi, no es que no lo haga, pero me dedico a mi bienestar emocional, leer, estudiar, investigar, ilusionarme con nuevos proyectos pero muy poco a mi cuerpo y mi carruaje, así que me he puesto manos a la obra: clases de Pilates, volver al gimnasio, nadar y ponerme en manos de mi osteópata para deshacer nudos y activarme, prepararme para un nuevo otoño, saborear en las terrazas de lo que queda de verano, disfrutar del centro de madrid, Lavapiés, Chueca, comprarme alguna camiseta usada en las tiendas de segunda mano y tomar algún capricho en los preciosos mercados que tenemos por aquí.

Y así me encuentro, así regreso, así me gustaría continuar, centrada en el aquí y en el ahora... y tu?

Todo mi amor

Almu Fuentes

miércoles, 19 de junio de 2019

El camino...


Vuelvo hoy a mi blog... por fin! gracias por tantas lecturas aún sin añadir entradas nuevas, pero he tenido tan poco tiempo! Siento tanto no dedicarle más tiempo a este espacio íntimo. Gracias por tantos mensajes sobre aquellas cosas que escribí en el pasado, sencillas, sinceras, desde tantos lugares del mundo que casi no puedo ni creérmelo... a los que habéis resonado conmigo, os animo a seguir haciéndolo, prometo escribir más a menudo.

Acaba el curso y todos hemos conseguido nuestros propósitos, muchas horas de estudio, mucha dedicación, mucha entrega, mucho creer en los sueños... Muy pronto tendremos en esta familia a una nueva universitaria, el año próximo estará repleto de exámenes y trabajos, algunas graduaciones (espero!!!!) y  también de felicidad, de clima amoroso a pesar de las dificultades que puedan surgir, de amigos, de clientes, de cursos, de talleres, de reencuentros deseados, de aprender más y más sin nunca detenerse. Eso late en mi hogar, un agradecimiento profundo a El camino.

Me siento feliz, serena y sabiendo que estoy en donde tengo que estar ... el AMOR es la mejor señal.
Hemos iniciado una etapa de descanso, cada uno por su lado, con las personas que amamos, con aquellas que nos han acompañado, con paciencia, con ternura.

En unos días, estaré en la playa, un anticipo de verano en pareja, lo merezco, lo merecemos, feliz final del otoño, el verano se asoma y el camino ha sido bonito, con un sol resplandeciente, muy centrados y sin distracciones.

Todo mi amor!

Almu Fuentes