jueves, 16 de abril de 2015

Hablando del egoísmo



Desde hace un tiempo ya largo para mi mente consciente, ya que en realidad el tiempo no existe, he ido cambiando algunas de mis creencias más básicas. Uno de mis mentores, Julio Herrero, me recordó que el Egoísmo no solamente no es malo sino que además es básico e inherente al Ser humano.
Su escala de egoísmo evolutivo, es decir, que te sirve, que te lleva a algún lugar bueno, es para mi un pilar fundamental. Por otro lado, conocer las formas de egoísmo que no me llevan a ningún sitio, me sirve para estar muy atenta.

Desde que me inoculé las palabras del Doctor, ahora si manipulo me doy más cuenta y me sonrío a sabiendas que estoy siendo sencillamente tonta. Y si me victimizo cuando no es necesario, entonces también me doy cuenta, cuando me privo el placer de dar a los demás, soy consciente de estar siendo sencillamente súper tonta… y de otro lado, cuando me veo en mi egoísmo primario, haciéndome la pregunta ¿qué necesito yo? soy más consciente de la forma en la que actúo.

Durante mis talleres con madres y padres, nos reímos a pierna suelta al observar como casi todos hemos  fingido no ser egoístas para parecer buenos y luego nos hemos sentido mal y por otro lado, tomamos conciencia de las veces en las que pedimos a nuestros hijos una generosidad que no tienen por qué darnos.

Os propongo dar una nueva oportunidad a la palabra egoísmo!

Todo mi cariño

Almu Fuentes