martes, 8 de septiembre de 2015

Sentí Sentir… solo eso



Muchas veces me paro ante tan acertada frase del maestro Jodorowsky, y me doy cuenta de la forma en la que me identifico. Si me detengo a leerla, siento cierta desesperanza… como humanos, tantas posibilidades de no entendernos! qué hacer entonces?…

Partiendo de la base de que el pensamiento es un conjunto de ideas que utilizamos para expresar emociones, me falta en la frase la palabra SENTIR. Más sentir y menos pensar. Pero los sentimientos a veces, no son fáciles de expresar precisamente por nuestro sistema de creencias que nos dice lo que se puede y no se puede decir.

Entonces si no estoy expresando mi emoción oculta y la estoy disfrazando de pensamiento, la estoy vistiendo con lo políticamente correcto, tamizándola con los miedos, protegiéndola con las formas, todo lo que creo pensar puede no ser cierto. Si no es cierto lo que pienso, es menos cierto lo que digo.

Escucho un poco de flamenco… a un chico de pelo largo agitanado que me sorprendió en los últimos días de verano en Zahara. Caminaba por las calles y ahí estaba, tocando y cantando una canción versionada por Pitingo "Killing me softly"… La música es pura emoción, no hay que poner palabras, me quedé escuchándole y sentí, sentí una vez más la belleza de escuchar en silencio, de mirarse a los ojos de un desconocido, bajo las estrellas de un pueblo ventoso y blanco… sentí que no hay nada que decir, nada que pensar, nada que creer, nada que entender, solo sentir… solo eso.

Feliz Septiembre con todo mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario