lunes, 17 de diciembre de 2012

Tener mucho no aporta felicidad


¿Como eres comprando? ¿Guardando en tu casa muchas cosas innecesarias? Es importante que lo observes y en la entrada de hoy, te invito a hacerlo. ¿Eres de esas personas que piensas "necesito una camiseta blanca"... y te vas a la tienda y te compras 7 camisetas? ¿Tal vez incluso ni te compras la camiseta blanca objeto de la salida de tiendas?

¿Eres de esas personas que, aunque te hayas comprado la camiseta blanca nueva, sigues sin utilizarla reservándola para una ocasión especial?

¿Tienes lo que necesitas? ¿Utilizas lo que tienes?

¿Guardas los mejores cubiertos, vajilla, cristalería para ocasiones especiales? ¿Son tuyas esas creencias? o ¿las has imitado sin cuestionarlas?

¿Aceptas cualquier cosa que otro te da, porque ya no le gusta, o porque no lo necesita, o porque quiere desprenderse? ¿piensas si realmente tu lo necesitas?

¿Eres hormiga? ¿Eres cigarra?

El manejo de los objetos es el manejo de la energía. Si guardas muchas cosas que no necesitas, plantéate si estás haciendo lo mismo con emociones innecesarias... A veces, mucho peso, hunde el barco.

Despréndete desde hoy de aquellas cosas que no utilizas, que ocupan espacio, de las que te da miedo desprenderte, hazlo poco a poco, verás que bien te sientes y ¡cuánta felicidad aporta! y otra cosa, disponte a utilizar todo lo que tienes, lo mejor, para disfrutarlo cada día. Lo importante es hoy, mañana, aún no ha llegado.

almufuentes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario