jueves, 20 de diciembre de 2012

Honrar el Gran Arbol: las leyes del amor


Hoy voy a hablar de un tema que me impresiona y con el que trabajamos algunos terapeutas, las leyes del amor o los órdenes del amor. Lo voy a hacer de una manera muy sencilla, dando solamente unas pequeñas pinceladas.

Cuando alguna de las tres leyes que os voy a contar no se cumple, se crean nudos emocionales en las familias, desequilibrios que pasan de bisabuelos a abuelos, de abuelos a padres, y de padres a hijos, produciendo una gran infelicidad en alguno de sus miembros. En todo caso, los conflictos no resueltos siguen avanzando y es por eso, que a veces tenemos dolores que nos parecen que no son nuestros. Efectivamente, pueden no ser nuestros, pero sí pertenecen a nuestro Arbol, al Gran Arbol.

Primera ley del amor: LA JERARQUIA

Cada uno de nosotros ha nacido en el lugar exacto que le corresponde. Piensa el lugar que ocupas en tu familia, el primer hijo será siempre el primer hijo, aunque haya muerto, también cuentan los abortos que las madres hayan tenido. Saltarse ésta ley provoca serios problemas.
Cada ser humano ocupa el lugar exacto que le corresponde, por ejemplo una 2ª mujer tiene prioridad con su marido, pero la 1ª ocupa el primer órden en la jerarquía siempre.

El lugar que ocupas tiene que ser respetado.

Segunda ley del amor: LA PERTENENCIA

Todos tenemos derecho a pertenecer y pertenecemos a una familia y nadie puede ser excluido por ninguna razón, ni tampoco olvidado. Por el contrario todos tenemos que ser honrados y respetados en el sitio que ocupamos.

Tercera ley del amor: EL EQUILIBRIO

Tiene que haber un equilibrio entre el DAR y el RECIBIR. Si alguien recibe más o menos que otro, se produce un grave desequilibrio.

Os aseguro, desde mi más profunda humildad, que los mayores nudos familiares ocurren por no cumplir las leyes del amor. Darle una vuelta, mirar si habéis olvidado a alguien que no está, si hay alguien en la familia rechazado, excluido, si nadie os ha hablado de vuestros abuelos, si un hermano tiene más importancia que otro, es más escuchado, más querido... darle una vuelta, el tema es muy interesante, cualquier duda... Estoy.

almufuentes@gmail.com