lunes, 16 de enero de 2017

El Cuerpo Dolor. ¿Qué es?



¿Sabes lo que es El Cuerpo del Dolor?...

Es una energía que está en el Campo (alrededor nuestro, en permanente contacto con nosotros).

En él está todo el dolor acumulado, como si fuera una bolsa enorme y llena. No solamente mi dolor desde mi infancia hasta ahora, sino también el de mi familia y por si eso no fuera poco, también el dolor de las razas o de las mujeres o de los hombres o de cualquier grupo.

Lo he trabajado muchas veces a lo largo de mi formación como terapeuta, pero creo que hasta hoy no lo había comprendido.

El maestro Eckhart Tolle dice en su libro "Un mundo nuevo ahora" que es un parásito psíquico que todos llevamos, si, cada uno de nosotros, sencillamente por nuestra condición humana.
Es imposible no tenerlo o que otras personas no lo tengan, puesto que el dolor es inherente a nosotros.
Cada Ser humano carga con su Cuerpo Dolor y cuando nos emparejamos, no solamente lo hacemos con la persona amada, sino también inevitablemente, con su Cuerpo Dolor.

Este Cuerpo Dolor a veces está dormido o latente, pero necesita si o si alimentarse para reponer energía.

¿Sabes de que se alimenta?... de algo que alguien dice o hace y Zas sale a comer.

Se apodera de tu pensamiento, comienza a contarte historias negativas de tristeza, de angustia o de ira sobre ti mismo o sobre otras personas. Habla del pasado, del presente o del futuro imaginario. Culpa, acusa o reniega, haciéndote sentir muy infeliz.

En algún momento, después de horas o días, cuando ya está satisfecho se vuelve a dormir, dejando tras de si a una persona agotada y un rastro de sufrimiento enorme.

El Cuerpo Dolor adora a la pareja, le encantan las relaciones íntimas porque a través de ellas obtiene mucho alimento.

Cuando necesita comer, busca provocar a la pareja y es muy difícil resistirse cuando otro Cuerpo Dolor está dispuesto a provocar al tuyo. Conoce instintivamente los puntos más vulnerables del otro y si su primer intento no prospera, lo intentará una y otra vez.

Dice Eckhart Tolle, que algunas parejas que creen estar enamoradas, en realidad se sienten atraídas porque sus respectivos Cuerpos Dolor se complementan. Mientras se inicia la relación, son lo suficientemente sagaces para mantenerse ocultos, por eso cuando de pronto aparecen, es muy desconcertante, puesto que la pareja de pronto experimenta un cambio, usa un tono de voz duro para acusar o culpar. Es como si estuviéramos ante un perfecto extraño en cuya energía vemos hostilidad, amargura e ira.

Pero hemos de saber, que quien nos habla NO es nuestra pareja, sino su Cuerpo Dolor y no permitir que despierte al propio. Podemos decir:

"Lo que acabas de decir o hacer, ha activado mi Cuerpo Dolor" y así juntos, poder poner presencia y evitar que ambos Cuerpos Dolor se retroalimenten.

Y cuánto tiempo necesito para dejar de identificarme con mi Cuerpo Dolor?

Solo un instante para RECONOCERLO.


Almu Fuentes

Texto extraído de:
Un mundo nuevo ahora
Capítulo 4
Eckart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario