jueves, 28 de julio de 2016

La niña interior también se ríe!!


Hoy recordaba, como a lo largo de los últimos años, en distintos talleres y cursos, me he parado a mirar a la niña interior. Muchas veces he sentido, que nuestros niños interiores estaban tristes, asustados, se sentían solos y a través de visualizaciones llegábamos hasta ellos para abrazarles, darles la seguridad y la calma que en su momento no tuvieron.

Pero mi niña interior también se ríe a carcajadas, incluso se hace pis de la risa, (los que me conocéis, lo sabéis de sobra), una risa que sale de adentro, de los pies hacia la campanilla, que obliga a cerrar los ojos para que no se salgan de la órbita, que muestra los dientes de leche y el sentido del humor como principal varita mágica para transitar esta experiencia.

Me gusta mirar esta foto y darme cuenta de como soy cuando me río a carcajadas.

Feliz jueves con todo mi amor


martes, 26 de julio de 2016

Ana…



Esta mañana, mientras tomo café de nuevo, pienso en lo rodeada que estoy del nombre cuya onomástica se celebra en este martes precioso de julio: Ana

Ana es el nombre del Ser a través del cual llegué a este sueño: Mi madre.

Recuerdo que cuando era una niña, me costó comprender que ella llevaba dos nombres, para mi era exclusivamente "mama", pero para los que nos rodeaban, excepto para mis hermanos, ella era sencillamente Ana.

Es curioso, antes de tener hijos solo tienes un nombre, y el mismo día en el que tu vida se multiplica, pasas a tener dos nombres, el tuyo y … mama. Y así sucesivamente porque mi madre ahora ya tiene 3 nombres: Ana, Mama y Abuela. Uno se lo dieron sus padres, otro se lo dimos sus hijos y el tercero, sus nietos: Mariana, Ignacio, Pablo, Almu, Lucia, Olivia y Blanca Xue.

Y como no, hoy pienso en mi abuela Ana y también en mi bisabuela Ana, una de Badajoz y la otra de Córdoba… también en mi tía Ana de Malaga, (todas ya en el AZUL).

Hay otros nombres importantes para mi que llevan el nombre de Ana incluido, como si algo mágico no quisiera repetir pero si incluir: Mariana… Susana…

Y así, mientras escucho música en la paz de mi casa, sonrío y las soplo un beso a todas las Anas allá donde estén con inmenso Amor.

Almu Fuentes


viernes, 15 de julio de 2016

Nos llena de música



Nuestro espacio, hogar, casa, cocina, pasillos, habitaciones, salón… se han llenado de música. Mi princesa ha abierto el melón de la creatividad y canta hasta altas horas de la madrugada. Viaja con sus instrumentos y se expresa a través de la música trayendo de vuelta muchos recuerdos de mi infancia y juventud.
Momentos de playa y canciones mezclados con chupitos y flores, miradas fugaces y el corazón abierto de par en par. Su dulce voz expresa sus alegrías y miedos al igual que hacía yo a su edad. Sus manos de dedos largos paternales acarician las cuerdas y todos nos paramos a escucharla. Flautista de hamelin de pelo largo y suave voz que nos embelesa y nos transporta.
Y en ese sonar, asoma el verano que este año será especial lleno de notas y sensibilidad juvenil. Este verano un puñado de instrumentos de cuerda se harán hueco en el coche entre la ropa y los sueños y mientras ese día llega… mi niña de pelo dorado sigue tocando.

Feliz semana, cada vez mas cerca de los volantes y los lunares, de la sal y de las olas.

Almu Fuentes