lunes, 19 de septiembre de 2016

Para mi un Círculo de mujeres es...



Me cuesta trabajo explicar lo que es para mi un Círculo de Mujeres. Siento que fue justo lo que yo necesitaba en un momento concreto.  Todo comenzó cuando la psicóloga a la que consulté, me recomendó leer un libro "Mujeres que aman demasiado"… lo compré y me resultó aburridísimo. Busqué en internet y encontré a un grupo de mujeres que se reunían en una parroquia de madrid para compartir la lectura y reflexión del libro y asistí a varios encuentros.

Me dí cuenta, de que lo de menos era de lo que habláramos, que lo que me hacía bien, era tener una actividad que me empujaba a salir de casa en un momento delicado de mi vida. Conducir hacia el lugar del encuentro, escuchar la música en el coche, soltar alguna lágrima en soledad… y sobre todo el abrazo con seres desconocidos pero experiencias en común. Aquel grupo me oxigenó la piel. Verme sentada entre ellas me devolvió el respeto a mi misma, me trajo recuerdos ancestrales de proximidad. Me ponía a mi en el centro de mi vida dándome una prioridad a la que no estaba acostumbrada. El tiempo pasaba rápido y cuando salíamos era de noche, recuerdo la paz interior, el consuelo, el alivio, la alegría de saber que aquella manada me daba espacio, me miraba, me veía.

Hoy, 8 años después me sigo sintiendo igual de bien cada vez que da comienzo el espacio, en los abrazos, en las miradas, en las confidencias, en los desacuerdos, en los silencios, en las risas. Tal vez es un espacio en donde ser VISTO, ser ESCUCHADO, ser UNO. Un espacio de PERTENENCIA amorosa, en el cual misteriosamente, siempre obtienes aquello que necesitas en ese momento en concreto.

Y para mi, es una gran manera de AMARME.

Feliz semana, todo mi amor.


Almu Fuentes