jueves, 24 de noviembre de 2016

Desde un invierno adelantado



Blanco el color del invierno, blanco el color del cielo en estos días tan fríos en Madrid. Blanca el nombre de mi hija pequeña, blanca la mirada de la navidad que se aproxima, que se esconde ya en la última semana de noviembre para dar paso a Diciembre, un mes que siempre me ha encantado.
Siento la serenidad del hogar, mientras escucho a Mark Knopler "Lily of the west" y arde un incienso que envuelve el salón con ese olor a cielo que dicen mis hijos y saboreo una copa de vino ahora ya tranquila, con el día casi concluido...

Mañana iré a por flores, flores ya de un invierno un poco adelantado. Acabaré de colocar la ropa de verano en algunas bolsas y sacaré abrigos, plumíferos, gorros y guantes y antes de darnos cuenta llegará Santa Lucía con el comienzo de la navidad. Adornaremos la casa con luces y guirnaldas, haremos naranjas aromatizadas con clavo y pondremos el Arbol y mientras pienso todo esto, siento cierta nostalgia del sol y del verano, de los bañadores y las chanclas, de mi casa gaditana ... Rindiendome  a la admiración de cada estación y adaptándome a ella con inmenso amor.

Feliz final del otoño desde un invierno un poco adelantado.

Almu Fuentes