sábado, 31 de diciembre de 2016

Ahora más que nunca... Sé




Estoy pasando unas vacaciones deseadísimas, no quito ni un punto ni una coma. Han sido maravillosas desde el momento cero. Me siento profundamente agradecida. Gracias Universo por tanta generosidad a través de mis amigas y amigos. Regreso a casa a retomar el día a día, al abrazo con mis hijos, a la labor maravillosa de "acompañar" y me traigo muchas cosas... Tantas que mañana puedo tener exceso de equipaje!!!
Para este año que comienza, quiero priorizarme Yo, la verdad es que eso me cuesta, pero estoy absolutamente decidida a conseguirlo. Así que, amigos que me rodeáis, estaros  preparados porque en este año de Ciclo nuevo, lo más importante voy a ser yo y eso incluye el respeto hacia mi tiempo y mis deseos. Amarme y aceptarme como soy sin protección ni defensas, esa es mi intención y los que me conocéis, sabeís que cuando yo me empeño, lo consigo.
Voy a poner fuera de mi vida cualquier resto de malestar, voy a dejar de tener miedo al que dirán, voy a mostrarme tal y como soy... Parece fácil pero no lo es!!!!
Me siento feliz en mi piel, tengo cuatro hijos maravillosos y un puñado de amigos a los que adoro. He seleccionado a aquellos miembros del clan de orígen que me acompañan y he dejado fuera a los maestros que me enseñaron a poner límites. Mi trabajo es mi misión, eso lo tengo clarísimo desde que tengo uso de razón. Si soy mejor o peor, eso depende del ego y del día que hace. Me siento como una flecha que va hacia su viaje a Itaca, sorteando dificultades y confío, confío por completo, sin fisuras, ahora más que nunca, ahora como siempre, soy consciente de que mi viaje es guiado y no controlado por mi. Bendigo a las personas que me enseñaron, aunque me doliera y recojo el aprendizaje. Amo y bendigo a los seres que me acompañan en el día a día, cuatro amigos y cuatro hijos, se puede ser más afortunada??? El 2017 no existe, solo está en nuestra cabeza. La vida sigue, hoy después de ayer y antes que mañana.

Todo mi amor

Almu Fuentes

martes, 20 de diciembre de 2016

Merecidas vacaciones ...





Merecidas vacaciones por fin!! Ligera de equipaje cuento los días para tomar el avión y marcharme al sol, a la playa. Preparar la maleta con camisetas y vaqueros, bikinis y chanclas, sonrío a la maleta que ya está en marcha ... Me parece increíble, buscar crema de protección solar, zapatillas para los paseos, entre tanto jersey y lana en mi armario. Unas navidades diferentes, muy soñadas, muy anheladas, con paisajes distintos en la compañía de una de las personas que más amo en el mundo, un descanso de madre y un adiós al despertador, grabo música y alguna película para disfrutar por las noches tomando unas copas de vino o un buen gin tonic en memoria de mi abuelo materno.

Escoger un nuevo libro para leer entre dos, organizar el mapa y las excursiones, ilusionarme, vaciar el teléfono, hacer espacio para llenarlo de fotos nuevas. Merecidas vacaciones después de tanto cuidar, cocinar y supervisar horarios.

Dejar atrás los pensamientos, mecerme en paseos y espero... en muchas risas.
Reírme a carcajadas con todo lo que conlleva. Saber a todos felices, mientras me dedico a mi me alegra al Alma. Recargar pilas hasta la Semana Santa, comprar algún recuerdo, probar mermeladas de sabores distintos.  Dormir a pierna suelta y ojalá, ver el sol entre las palmeras, escuchar el sonido del mar... desayunar al aire libre... esa tostada con mantequilla, ese zumo de bote que a mi me encanta, ese café con leche! tiempo para mi, tiempo para nosotras, nos lo merecemos. POR FIN!!

Feliz Navidad, felices días, os deseo amor a raudales, que el balance haya sido positivo y lo que no, los errores cometidos, a dejarlos ir, seguro que hemos aprendido de ellos y merece la pena vivir cada momento como uno desea, sin cambiar el rumbo hacia la estrella.

Como diría una buena amiga, Bendiciones!!


Almu Fuentes

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cierro los ojos...





Cierro los ojos y respiro, como en esta foto que me hizo mi madre hace ya un montón de años.
Cierro los ojos y sereno los pensamientos, ese torrente involuntario de ideas que nos cansan.
Cierro los ojos y agradezco cada instante, cada sonrisa que me llega, cada abrazo que recibo.
Cierro los ojos y me veo de niña, de adolescente, de joven y también de adulta, cuántos papeles me ha regalado la vida!
Cierro los ojos y veo a mis ancestros detrás mío, con sus manos apoyadas en mis hombros.
Cierro los ojos y tomo conciencia del juego. Todo es una ilusión.
Cierro los ojos y respiro... y le digo a la vida SI CON TODO.

Almu Fuentes