viernes, 19 de octubre de 2018

Adoro el otoño...


Adoro el otoño... me gusta el cambio de color de las hojas, las flores, las fiestas con sus calabazas y sus velas, el tinte de las calles, los vientos que se llevan los recuerdos como las hojas marchitas, adoro los olores a tabaco, canela y especies, que los asocio con el otoño. Adoro el comienzo del año, sin nuevos planes, sin buscar lo que no soy, con quietud, serenidad, nuevos Círculos, nuevos libros. Adoro tener en la cocina plantas aromáticas: tomillo, orégano, romero... en el frutero esas granadas tan grandes, tan bonitas, tan perfectas, acompañadas de castañas, nueces y avellanas. Adoro ponerme el edredón de nuevo, caer en la cama rendida, orgullosa, tranquila, feliz... Ver otro capítulo de mi serie favorita (ahora he terminado de ver La casa de papel y no sé qué haré sin ella...), buscar en internet mis inciensos preferidos, probar nuevos olores, escribir, pensar, sentir, vivir...
Resistirme a quitarme el anillo del pie, volver a ver mi piel sin el color dorado del verano, planificar las navidades, organizar viajes y visitas deseadas, salir al campo, ir a un museo, visitar un pueblo en donde vivió un familiar, recorrer el paseo de delante de casa teñido de sonidos y olores conocidos... adoro mi vida, mis hijos, mis pasiones, mis proyectos, mis retos, mis debilidades, mis miedos, mis ataduras, mis preocupaciones.... adoro vivir con todo y sin nada, con mi insomnio menopaúsico aceptado, con mis telas y mis amigos. Agradezco lo que se fue y acepto lo que viene, con todo, con un SÍ  a la vida, con ojeras de nuevo, con quién volvió y con quién se fue. Estoy de acuerdo con todo.


Todo mi amor en este otoño mágico y lluvioso.


Almu Fuentes