viernes, 5 de mayo de 2017

Feliz fin de semana MADRES



Como cambia la vida cuando eres madre!!! Qué grandes somos Mujeres/Madres!!!

Se aprende tanto que solamente las madres me entenderéis de verdad, la vida se abre paso desde tu vientre o tu corazón y ya nada vuelve a ser lo que era. De entrada llega la verdadera generosidad, esa disponibilidad plena de noche y de día, en donde solo ver a tu bebe dormido, relajado, alimentado, limpio, sereno te compensa por todo, incluido tu propio abandono.

Sin embargo CAMBIAMOS, eso es evidente, elegimos pasar a priorizar al otro y de alguna manera nos perdemos a nosotras mismas por un periodo, el tiempo es solo para ellos porque así tiene que ser en las primeras semanas, en los primeros meses. Por un tiempo largo dejas de ser mujer para ser madre, y al menos en mi experiencia personal, hay un momento en el que te miras y dices: bueno, ya está, ahora toca seguir viviendo un poco más para ti, recuperar tus espacios, tus momentos, tus deseos, tus sueños.

Reconozco que he sido madraza, que latía en mi la maternidad desde las muñecas, que nunca concebí una vida sin hijos. Que ha sido y será mi papel más importante, que no hay nada comparable para mi, que me siento más comprendida por mujeres que también han sido madres, que con algunas excepciones, siento que a las que no son madres les ha faltado algo de experiencia biológica, algo de magia, algo de sorpresa, algo de flexibilidad.

Y cuando digo ser madre, no hace falta ser madre biológica, ni siquiera tener hijos propios, pero si compartir momentos de ternura, de responsabilidad, de mucha cercanía con los niños. Vivir el día a día de sus progresos, de sus gestos, de su aprendizaje, sentir la ternura de alimentarles, de bañarles, de contarles cuentos, de darles de comer... agradezco a la vida no habérmelo perdido.

Así que todo mi amor hoy para nosotras MADRES, y también un beso enorme con abrazo inmenso que llegue hasta Pollensa para mi madre, te quiero infinito mama.


Almu Fuentes