Psicóloga, especialista en Bioneuroemoción (2014) Terapeuta Transpersonal Profesora de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Facilitadora de Círculos de Mujeres.
domingo, 31 de diciembre de 2017
Soltar para poder disfrutar...
Recién llegada a Madrid, venía pensando en el avión, que la vida es como un gran escaparate, como si entramos en unos grandes almacenes en donde podemos o no disfrutar de todo lo que haya, sin la posibilidad real de apoderarse de nada. Si por ejemplo entramos en el supermercado, podemos deleitar cada manjar que haya, pero si nos cargamos la mochila de vinos para mañana, se nos llenará, nos pesará y nos impedirá disfrutar de la siguiente sección. Nada es nuestro, aunque a veces lo parezca, ni los hijos, ni las casas, ni los paisajes, ni un olor, ni un sabor, ni una amiga, ni un trabajo, ni una pareja, ni un amor... nada. Hemos de recordar que todo lo que hay es para tocarlo, acariciarlo, probarlo, respetarlo y finalmente soltarlo.
Con las manos siempre libres, no existirá peso, no habrá miedo ni angustia.
Recordaba el nacimiento de mis hijos y lo que he disfrutado en cada momento con ellos, cada vez que intentaba retenerlos, controlarlos, la vida misma me ponía límites y me recordaba que no eran míos, que nada es mío, aunque le ponga nombres y les llame mis hijos, no son míos, que va! no son míos. Tampoco es mía ninguna pertenencia material, no hay jersey tan bueno como para no ser usado, ni copa de cristal tan valiosa como para no utilizarla, no hay rincón que nos pertenezca... todo son pantallas en las que entramos, gozamos, disfrutamos y salimos para entrar en la siguiente.
Vivimos con la necesidad de mantener, de no despedirnos de nada... He pasado 10 días maravillosos en Lanzarote, he desayunado mirando al mar y disfrutado de conversaciones ricas en profundidad, he recorrido carreteras rodeadas de lava, he visto pueblos que parecían de un portal de Belén, he tocado los libros de Saramago, me he sentado en su silla, he visitado el estudio de Manrique y respirado su obra y esta mañana se acababa esa pantalla... entonces he compartido el asiento estrecho de un avión lleno de gente en un ir y venir constante, he saboreado un bocadillo de queso Brie mientras el mundo parecía tan pequeño abajo... y todos son instantes. Al llegar a Madrid, me he puesto los calcetines, el jersey que llevaba a la cintura, el plumífero y mientras esperaba a mis hijos he sentido la lluvia y el frío de una noche cualquiera.
Si sé soltar cada instante, podré disfrutar sin poseer, sin querer hacerme dueña de nada ni de nadie... para pasar al siguiente momento, a la siguiente pantalla.
La vida es como la maleta sobre la que me he sentado esta mañana para poder cerrarla, si la llenas mucho, te pesa, no puedes arrastrarla, eres menos libre, caminas con menos ligereza.
Y ya está, esta es mi reflexión en este día que va acabando y que le llamamos fin de año. No es más que un día normal, en donde no se es más ni menos por poder hacer regalos o cenar mejor. Es un día más de disfrute de lo que fluye, en el recuerdo constante de que nada nos pertenece y no porque no haya abundancia, que la hay, sino porque la maleta tendría que ser tan grande, que si se hiciera nuestra voluntad y no la del Espíritu Santo, nos aplastaríamos y asfixiaríamos con todo lo que fuéramos atesorando.
Todo mi amor
Almu Fuentes
viernes, 3 de noviembre de 2017
Abrazos frente a golpes
Abrazos frente a golpes.
Humildad frente a chulería.
Hijos míos o no míos, hijos de la vida...
Acariciaros, comprenderos, daros tiempo, escucha, piel...
Poneros a la distancia adecuada de lo que escuchamos, vemos y sentimos en estos días.
No nos dejemos manipular, no hay buenos ni malos. Solo sombras frente a luz. Solo chulería frente a humildad. Solo Fuerza contra Poder.
Mirar por la ventana, el otoño está precioso, ha convertido los árboles en un espectáculo de tonos.
Ahora más que nunca, es el momento de elevarse, de mostrar el nivel de conciencia, de ser coherentes. Siempre os digo que no hay tiempo, que es ahora, ahora, ahora... porque además es lo único que tenemos. Pero no como algo pequeño sino INMENSO.
Habrá momentos en los que me sintáis triste, hoy por ejemplo, y es que no tengo la frescura que tenéis vosotros, ni las creencias ni los valores, soy menos libre, y me duele.
Hay unos señores en la cárcel, aquí cerca, privados de libertad y eso me jode... lo sabéis, pero no quiero contaminaros, porque yo soy el receptáculo de viejas historias sistémicas y vosotros sois savia nueva, amor nuevo, menos contaminado.
Solo deciros que la emoción es lo que guía el mundo y que siempre SIEMPRE ganará, la fuerza es la chulería del que somete, del que amenaza, del que mueve los hilos a su beneficio, el PODER es la emoción, sale de adentro y siempre es inmensamente más poderoso. Y que todo lo que no empatice con la emoción, con ese poder, con esa seducción, como hago yo con vosotros y vosotros conmigo, nunca ganará, nunca convencerá, nunca se impondrá.
Os quiero, os amo
Mamá.
domingo, 9 de julio de 2017
Un silencio conmigo misma
El silencio reina en mi casa, es una sensación extraña a la que me cuesta acostumbrarme los dos primeros días, luego me adapto y lo disfruto. La vida parece ser un continuo fluir y adaptarse, entonces descubres tu propia forma de llenar el silencio, el descanso personal y también material. Menos compra, menos lavadoras, menos lavaplatos, una libertad de movimientos extraña en donde los horarios se detienen y tu propio Ser decide sus ritmos sin pinzas atadas a ninguna cuerda.
El bote de zumo permanece durante varias mañanas, el brick de leche se vacía con lentitud a mi propio ritmo y el sonido es ahora personal, mis pasos, mi música en la ducha, mis latidos, mi respiración, mi teléfono, mis risas, mis suspiros...
Faltan muy pocos días para emprender las vacaciones, irme a mi casa de la playa, volver a desayunar frente a las palmeras, a merced del levante y el poniente, con el ruido de las gaviotas de fondo. Dormir en una cama diferente en la que descanso de maravilla, cargar el coche de tablas, sombrillas y sillas de playa. Subir y bajar escaleras, emprender la lectura de un nuevo libro, dedicarme más tiempo, pensar desde la pequeña terraza observando los caños y los sonidos del chiringuito por la noche...
No va a ser fácil decirle adiós a Lucia y sé que la echaré de menos tanto como ella a nosotros, que haré muchos días Skype mientras la sigo y la acompaño en esta aventura que tanto me ha costado aceptar y con la que estoy aprendiendo a soltar. Madre mía!! qué rápido pasa el tiempo.
Volveré a tomar esa bicicleta imaginaria que he utilizado en ocasiones anteriores y trataré de disfrutar de su experiencia, que se convertirá en la de TODOS. Y no sigo porque lloro... aprender a soltar a los hijos, respetar su propia voluntad no es nada fácil, al menos para mi, pero me enseña un montón, de eso estoy convencida, la experiencia me hará más fuerte, más consciente y todo lo que aprendo podré volcarlo en mi propio crecimiento, en mi propia evolución...
Como dice Enric Corbera, cada día hay que despedirse, aprender a hacerlo con serenidad es el mejor camino, hoy desde el silencio de mi casa y con Jason Mraz de fondo, disfruto de mi espacio, mis pensamientos y mi propio ruido.
Feliz Domingo de Julio!!
Todo mi amor
Almu Fuentes
lunes, 5 de junio de 2017
Planeando vacaciones...
Ha comenzado el mes de junio y me siento a escribir, taza de café en mano y las mimosas adornando la vista desde mi ventana. ¿Has visto Almu como están de bonitas las mimosas este año?... me decía una amiga ayer. Es verdad, a veces vivimos con tanta prisa que no nos paramos a observar la maravilla de paisajes que nos acompañan cada día en lo cotidiano.
Y hoy me paro a reflexionar cuántas cosas hay que no apreciamos si no nos detenemos. Por eso, esta mañana estoy haciendo un bonito ejercicio de atención plena. He mirado mi habitación, mi cama, mis sabanas, esa luz maravillosa que entra por mi ventana, la ropa de invierno ya guardada y la de verano de regreso al armario. Me he sentado a saborear una tostada con mermelada y pimienta negra, que me encanta, he colocado la colchoneta y el zafú y me he sentado un rato en silencio conmigo misma, respirando, con una música relajante de fondo y un incienso que llena mi espacio de olores a madera. Es en esos momentos de serenidad profunda cuando conecto con mi esencia, cuando dejo los personajes que me acompañan y me siento conectada con el Uno, con la totalidad, con el Campo.
Cada mañana cuando me despierto, le deposito al Espíritu Santo mi día, pidiéndole que se haga su voluntad y no la mía. Y soy consciente de que cuando me flexibilizo, cuando no controlo, soy guiada, soy acompañada y dirigida a aquello que forma parte de mi aprendizaje, de mi experiencia.
Cada día, cada amanecer, me aporta aquello que soy, cada noche antes de acostarme miro desde mi terraza la grandeza de la noche y me siento en paz.
Nada que objetar a lo vivido, doy por bueno todo lo aprendido, todo lo experimentado, cada sentimiento, cada emoción, tratando de no catalogarla, de no ponerle un nombre, sino sencillamente permitir que sea, que ocurra...
Esta mañana me estoy divirtiendo en buscar un viaje para hacer en verano, teníamos varias alternativas y creo que vamos a decidirnos por Grecia. Sonrío al ver las preciosas casitas de Santorini, que paisajes tan románticos! y me imagino allí, sentada frente al mar, entre las calles con colores blancos y azules, paseando por las calles de Atenas, templos y Dioses, origen de civilizaciones y me llena de felicidad, de alegría, de serenidad y sobre todo de ilusión.
Que bonita sensación es planear un viaje, imaginar y elegir los lugares que deseas visitar, regalarte espacios nuevos, tomar un avión y adentrarte en nuevas experiencias, darte cuenta de que el mundo este en el habitamos está lleno de rincones mágicos, con historias propias...
Y así, desde un lunes precioso en Madrid, feliz y serena, planeando parte de mis vacaciones, os deseo a tantos lectores, desde tantas partes diferentes del mundo, que tengáis un maravilloso mes de junio lleno de todo aquello que os haga felices.
Gracias por leerme, todo mi amor,
Almu Fuentes
jueves, 25 de mayo de 2017
A punto de irse mayo!!
Me apasionan los jacintos!! puedo pasarme horas mirando cada una de sus flores, sus colores, y el olor tan maravilloso que desprenden... como puede algo tan pequeño ser tan bello y oler tan bien??
Estamos a punto de despedir el mes de mayo, en las casas con chavales (y de madres que estudian) hay tensión, es un mes de exámenes, de mucha concentración, de mucho recogimiento, de fiestas de bachiller pero también de nervios ante la selectividad. Así estamos viviendo este mes de las flores en mi hogar, con silencio, con fuerza de voluntad y algunas carcajadas por los pasillos.
Con la vista puesta en el mes de junio... con mucha ganas de que llegue, que se vaya mayo por favor!!!! que llegue junio, con la tranquilidad y la serenidad de haber cumplido objetivos, de haber superado etapas que nos abren a nuevos caminos y el verano asomando la nariz.
Me apasiona esta época, en la que me relaja bajarme por las noches y sentarme en "el bar de la esquina" con amigos, con guitarras, con jolgorio, con chicos y mayores... planear una salida al campo y pensar en las vacaciones.
Vacaciones!!! tiempo para estar al sol, para preparar nuevos libros que leer, acabar los Círculos con el sentir profundo del deber bien hecho. Cada uno en su camino, con sus sueños en marcha, con las angustias ya en pasado... preparando viajes para el mes de julio porque lo merecemos!!
Feliz final de mayo!!
Todo mi amor
Almu Fuentes
martes, 16 de mayo de 2017
Cartel al corazón: se puede!!
Cada uno de nosotros tiene la capacidad de lograr aquello que desea, somos Conciencia viviendo una experiencia en Forma y no estamos limitados más que por nosotros mismos.
El viernes pasado, sentada en el salón de actos de un colegio de Madrid, escuchando las palabras de un director, en quien había depositado la confianza hacía ya unos años... observaba a mi hija reírse nerviosa al lado de sus amig@s y pensaba... "todo es posible, si, todo es posible".
Regresé a casa con esa frase empoderadora en la cabeza, felicité a mi hija por sus buenos resultados y sobre todo por el camino transcurrido. Volví a decirme a mi misma "que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio", se lo volví a recordar a mis hijas pequeñas mientras cenábamos en el comedor del colegio rodeadas de gente querida.
Vivamos!! Disfrutemos cada momento de lo que hay, aquí y ahora es lo único que tenemos. Levantemos la mirada porque soñar también importa, cartel al corazón: se puede, si se puede, todo aquello que se persigue se consigue.
Felicidades cariño, por esa banda que solo habla de una chica que empezó el colegio hace 14 años y que ha prometido, que jamás pondrá a sus propios hijos en este sistema educativo... (deseo que seas más valiente que yo y que lo cumplas). Felicidades porque lo has hecho muy bien amor. Felicidades por esa mención de honor, porque cuando te vi en el escenario subiendo de nuevo y te colocaron los profesores la banda por tu afán de superación, tu tenacidad, tu interés por aprender... casi me derrito.
Acabado el fin de semana de graduación... me siento feliz.
Todo mi amor
Almu Fuentes
viernes, 5 de mayo de 2017
Feliz fin de semana MADRES
Como cambia la vida cuando eres madre!!! Qué grandes somos Mujeres/Madres!!!
Se aprende tanto que solamente las madres me entenderéis de verdad, la vida se abre paso desde tu vientre o tu corazón y ya nada vuelve a ser lo que era. De entrada llega la verdadera generosidad, esa disponibilidad plena de noche y de día, en donde solo ver a tu bebe dormido, relajado, alimentado, limpio, sereno te compensa por todo, incluido tu propio abandono.
Sin embargo CAMBIAMOS, eso es evidente, elegimos pasar a priorizar al otro y de alguna manera nos perdemos a nosotras mismas por un periodo, el tiempo es solo para ellos porque así tiene que ser en las primeras semanas, en los primeros meses. Por un tiempo largo dejas de ser mujer para ser madre, y al menos en mi experiencia personal, hay un momento en el que te miras y dices: bueno, ya está, ahora toca seguir viviendo un poco más para ti, recuperar tus espacios, tus momentos, tus deseos, tus sueños.
Reconozco que he sido madraza, que latía en mi la maternidad desde las muñecas, que nunca concebí una vida sin hijos. Que ha sido y será mi papel más importante, que no hay nada comparable para mi, que me siento más comprendida por mujeres que también han sido madres, que con algunas excepciones, siento que a las que no son madres les ha faltado algo de experiencia biológica, algo de magia, algo de sorpresa, algo de flexibilidad.
Y cuando digo ser madre, no hace falta ser madre biológica, ni siquiera tener hijos propios, pero si compartir momentos de ternura, de responsabilidad, de mucha cercanía con los niños. Vivir el día a día de sus progresos, de sus gestos, de su aprendizaje, sentir la ternura de alimentarles, de bañarles, de contarles cuentos, de darles de comer... agradezco a la vida no habérmelo perdido.
Así que todo mi amor hoy para nosotras MADRES, y también un beso enorme con abrazo inmenso que llegue hasta Pollensa para mi madre, te quiero infinito mama.
Almu Fuentes
martes, 18 de abril de 2017
Feliz retorno
Maravillosa Semana Santa, baño de niñas y compañía amorosa... todo fácil, libertad, buenas conversaciones, risas, lectura, música y sol, mucho sol.
Agradecer es una de las mejores maneras de pedir al Universo, esto es lo que deseo vivir, nada más, paz y cariño alrededor. Y yo agradezco cada instante, cada abrazo, cada momento.
Queda en mi retina esa luz del atardecer en Cádiz, esas puesta de sol desde Caños de Meca, ese gintonic desde una terraza en El Palmar, esa arena fina que te envuelve, esas conchas que vas encontrando en los paseos, esas gaviotas que adornan y comparten su espacio.
He vuelto renovada, serena, un poco más agradecida por lo que me rodea, descansada, tranquila y así retomo esta primavera ya camino del verano, con estos días más largos y estas noches más cortas. Regresar a casa también es un regalo, un buen viaje sin atascos y el Alma abierta a lo que llegue.
Feliz retorno de Semana Santa, deseo de todo corazón que hayáis disfrutado mucho.
Todo mi amor
Almu Fuentes
jueves, 6 de abril de 2017
La dedicatoria más bonita que he recibido en mi vida. Mi amor platónico.
Cuánto he disfrutado contigo Alejandro!!! querido maestro. Me estudié tu tratado de Metagenalogía, me pareces un hombre absolutamente genial, libre, sabio, divertido, niño... El mundo es mejor con tu presencia, de eso no tengo ninguna duda. He leído casi todos tus libros, estudiado tu tarot, desde el primer instante en el que algo tuyo llegó a mis manos, me convertí en tu alumna, en tu seguidora y el lleno durante dos días en el teatro madrileño en el que tuvimos la oportunidad de escucharte y verte, me devuelve la esperanza en la evolución.
Fuiste tocado con el don de la sencillez, del sentido del humor, de la elegancia, para recordarnos quienes somos. A las puertas del teatro, no podía creer cuántos éramos!!! cuánto amor en aquel espacio, cuántos abrazos, cuánta unión. Algo está despertando al mundo, creo en un cambio de consciencia, creo en el UNO que deja pequeño al ego. Y aunque la vida parezca transcurrir llena de batallas y luchas, de separaciones y guerras, no de los países, sino de las personas, tú apareces para hacernos reír y recordarnos quienes somos.
Me guardo en el corazón tu dedicatoria, la frase de amor más grande que me han dicho en mi vida. Te amo, te bendigo y ojalá hubiera muchos Jodoroskys en el mundo!!
Alejandro, GRACIAS.
domingo, 26 de marzo de 2017
Cena de familia... sin Sabera
El día 16 de marzo, Almu cumplió 18 años y antes de que se diera a la fuga con sus amigos, tuvimos una cena maravillosa en estricta familia. La familia sagrada es aquella a la que tu eliges para continuar tu camino, aquella que está contigo siempre que la necesitas, siempre que hay algo que celebrar, donde todo fluye, donde dando igual las edades, consigues crear ese ambiente familiar de compartir, de risas, de confidencias, bromas e inmenso amor, donde dejas por momentos los dolores de cada uno para juntarnos en un grupo que te llena el corazón.
Echamos de menos a Sabera, que anda sus caminos por Londres, viviendo sus propias experiencias, también a nuestra querida Deybbi que nos acompañaba desde la distancia. Me parece mentira que ya estén todos tan mayores!! El año que viene Lucia estará en Estados Unidos, pero seguiremos unidos celebrando cada momento juntos. Gracias Natalia, hermana de cuna por venir y aportar tanta alegría y tanta frescura, gracias Carmen y Alfonso por estar siempre a mi lado incondicionalmente... gracias niñas, os adoro, gracias Pau, eres lo mejor.
Me encanta haber hecho una nueva familia, claro que eché de menos a mis padres, a mi hermano Leo... pero me sentí inmensamente feliz. Y eso hoy quiero reflejarlo como no podía ser de otra manera.
Todo mi amor,
Almu
jueves, 23 de marzo de 2017
53 años!!
Hace dos días cumplí 53 años y los he vivido rodeada de aquellos a los que amo y que me aman, qué más puedo pedir?
A este año que se me ha quedado dentro ya de mi nuevo cuerpo, le agradezco todo lo vivido y lo aprendido. He experimentado sensaciones que creía en parte olvidadas, me he dado cuenta de estados de mi evolución que se habían quedado rezagados, miedos, vergüenzas, temores o como dice Emilio Carrillo, características de ese "piloto automático" que es el Ego.
Me hace mucha ilusión cumplir años, me emociona verme y sentirme cada vez con mayor experiencia y vivencias, no temo envejecer. Intuyo que este año que ha comenzado, va a ser bonito y sobre todo sereno porque de pronto, se ha expandido mi consciencia. Así como en un salto cuántico, como quién abre los ojos en un lugar oscuro y de pronto, se enciende una luz un instante y aunque se vuelva a apagar ya nada vuelve a ser lo mismo.
Sueño con una vida compartida, rodeada de mis hijos, cada uno viviendo su vida, sentada en una mesa cuadrada, desayunando rodeada de flores y música de fondo. Cierro los ojos y visualizo esa sensación dulce de saber que estás con el Alma idónea, con la que las conversaciones no se acaban, con la que cuando se despierta el Cuerpo del Dolor, se reconoce y se trasciende, con la que sientes una inmensa complicidad y conexión, de la que te despides con un tierno abrazo, con La Paz de saber que podrás escuchar su voz cada vez que lo desees y abrazarla en una cama enorme con sabanas blancas y muchas almohadas.
Ese sueño ha vuelto a mi con una fuerza serena, sabiendo que el tiempo no existe y que el Espíritu Santo me acompaña en cada momento y me anima a crear, a crear esas imágenes que me dan paz, que me expanden el Alma, que me recorren con un escalofrío de placer. Esa sabiduría interior que te dice que lo que duele no es amor, que sueltes los apegos, los enganches, que lo que no fluye fácil no es tu camino.
Voy a mi estrella, voy a ese sueño, mi sueño, mientras este año me despojo de algo de ira innecesaria, de recuerdos dolorosos, de empeños absurdos, de colonizaciones mentales (jajaja esto me lo ha dicho mi terapeuta) y de todo aquello que no quiero llevar allí. Voy a expandir mi feminidad, mis olores, mis velas, mis inciensos, mis cuidados amorosos, mi forma de ser única. El Espíritu Santo ya está conspirando, lo sé, ahora yo solo tengo que fluir en mi autenticidad, en mi Ser.
Desde una gran serenidad, todo mi amor
Almu Fuentes
martes, 14 de marzo de 2017
Para ti Almu...
Mi Almu, dentro de dos días cumples 18 años y como no podía ser de otra manera, te dedico mi espacio con inmenso amor, dispuesta a hablarte y a agradecerte...
Nada de lo que pueda escribir representará lo que supuso tu llegada y lo que supones para mi, porque lo más grandioso no tiene palabras y como no quiero hacerte llorar, sino todo lo contrario, voy a repasar aquí los momentos más divertidos y más tiernos de la niña más deseada del mundo.
Tu RISA es única, lo fue desde la cuna, desde la primera vez que me inventaba canciones para dormirte y te reías con esa sabiduría que tu tienes encima de tantas y tantas vidas vividas. Tu risa profunda, espontánea, sincera que sale de tus entrañas y que quita peso a cualquier cosa superficial. Tu risa que es explosiva, que no puedes contener porque así viene a balancear y a compensar todas las risas no reídas... tal vez por mi, quién sabe.
Tu risa almacenada en tu memoria y siempre dispuesta a ser recordada... "Almu cuéntame lo que le pasó a Raquel con el caballo"... y ya aparece, antes que las palabras, ya están ahí tus carcajadas con sabor a libertad y a no contención. Y entonces tu risa es el permiso a la mía, es la soltura de la mía, es la risa del Clan que no está dispuesta a olvidar ningún detalle que permita la felicidad que le corresponde.
Tu LENTITUD que nos recuerda a todos las prisas en las que vivimos, la falta de pausa, esa lentitud que nos pregunta de manera amorosa y sutil ¿qué os pasa? ¿ por qué corréis tanto? y que tantas veces no hemos sabido comprender, pero no has dejado que te influenciáramos, tu misión es traer paz y calma, y gracias a ello, todos hemos bajado el ritmo. Es verdad que a veces llegamos tarde, pero esta familia, este Clan ha de llegar tarde muchas veces para compensar tantas veces que han llegado pronto, demasiado pronto. Que han disfrutado poco, demasiado poco... Ahí estás tú mi princesa fuerte en tus convicciones, serena y dispuesta a desafiarnos con una inmensa sonrisa.
Tu SUAVIDAD, tu FEMINIDAD, tu DULZURA que nos abraza a cada uno de nosotros y por eso tus hermanas pequeñas se te abrazan al cuello hasta aplacarte y es que necesitamos todo eso que nos aportas, Diosa femenina, mujer desde el primer suspiro, bella por dentro y por fuera, tierna y creativa, llorona empedernida, sensible como la lluvia y alegre como las olas. Valiente como las aves y consciente y sabia como las hadas.
Gracias por elegirme amor, gracias por abrazarme amor, gracias por acompañarme, con tu nombre, con tu llegada al mundo, casi idéntica que la mía, gracias por mirarme, por verme, por no juzgarme, por jamás avergonzarte, por soplarme libertad y justicia. Mujer de armas tomar, ya sabes que llevas al ángel Mumiah a tu lado, guiadora de los lentos, de los rezagados, conductora del amor y la sensibilidad, mujer de armas tomar. Gracias por existir. Gracias por cada instante vivido a tu lado...
Y te dedico por tu 18 cumpleaños, este poema que tienes colgado en tu cuarto:
"Navega velero mio sin temor,
que ni enemigo ni navío,
ni tormenta ni bonanza... tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor"...
No puedo estar más orgullosa de ser tu madre, no puedo haber recibido mayor regalo en la vida que acompañarte en tu navegar, navega velero mío sin temor...
Te Amo, te amamos, el mundo es maravilloso con tu presencia.
Mamá
lunes, 27 de febrero de 2017
Sé, que lo que tenga que llegar lo hará sin esfuerzo.
Sé que lo que tenga que ser llegará. A su tiempo, en su momento, sin que haya que hacer nada. De una manera fácil, sencilla, serena, conectada, sin conflicto, sin baches, suave, amorosa, tranquila.
Sé que a veces nos desafinamos, perdemos el compás y creemos que hemos olvidado la melodía, pero cuando estás en el camino del despertar, cuando ya no te vale lo que has creído hasta ahora, cuando tus valores han sido desafiados, un buen día esa melodía regresa y te sientes en consonancia con el universo, con tu misión.
Esta mañana, a pesar de que llevaba unos días desafinada, he vuelto a escuchar mi melodía, esa con la que bailo en la ducha, esa que me suena mientras desayuno, esa que me acompaña en el coche, esa que me da paz. No todos somos violines, a veces nos empeñamos en coger partituras que no son las nuestras, tomamos en las manos un instrumento que no conocemos, tal vez porque sentimos que es más importante que el otro y nos da miedo que no se escuchen las notas que nosotros tocamos. Pero sin nuestro instrumento personal, la melodía no sería la misma.
Feliz final de febrero, bienvenido mes de marzo!!
Todo mi amor
Almu Fuentes
jueves, 2 de febrero de 2017
Señor...
Señor,
Cuando tenga hambre dame a alguien que necesite comida.
Cuando tenga sed, dame a alguien que precise agua.
Cuando sienta frío, dame a alguien que necesite calor.
Cuando sufra dame a alguien que precise consuelo.
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro.
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame a alguien que precise de mis minutos.
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien.
Cuando esté desanimada, dame a alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame a alguien que necesite de mi comprensión.
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mi, dame a alguien a quien pueda atender.
Cuando piense en mi misma, vuelve mi atención hacia mi hermano.
Ommm Amén.
lunes, 16 de enero de 2017
El Cuerpo Dolor. ¿Qué es?
¿Sabes lo que es El Cuerpo del Dolor?...
Es una energía que está en el Campo (alrededor nuestro, en permanente contacto con nosotros).
En él está todo el dolor acumulado, como si fuera una bolsa enorme y llena. No solamente mi dolor desde mi infancia hasta ahora, sino también el de mi familia y por si eso no fuera poco, también el dolor de las razas o de las mujeres o de los hombres o de cualquier grupo.
Lo he trabajado muchas veces a lo largo de mi formación como terapeuta, pero creo que hasta hoy no lo había comprendido.
El maestro Eckhart Tolle dice en su libro "Un mundo nuevo ahora" que es un parásito psíquico que todos llevamos, si, cada uno de nosotros, sencillamente por nuestra condición humana.
Es imposible no tenerlo o que otras personas no lo tengan, puesto que el dolor es inherente a nosotros.
Cada Ser humano carga con su Cuerpo Dolor y cuando nos emparejamos, no solamente lo hacemos con la persona amada, sino también inevitablemente, con su Cuerpo Dolor.
Este Cuerpo Dolor a veces está dormido o latente, pero necesita si o si alimentarse para reponer energía.
¿Sabes de que se alimenta?... de algo que alguien dice o hace y Zas sale a comer.
Se apodera de tu pensamiento, comienza a contarte historias negativas de tristeza, de angustia o de ira sobre ti mismo o sobre otras personas. Habla del pasado, del presente o del futuro imaginario. Culpa, acusa o reniega, haciéndote sentir muy infeliz.
En algún momento, después de horas o días, cuando ya está satisfecho se vuelve a dormir, dejando tras de si a una persona agotada y un rastro de sufrimiento enorme.
El Cuerpo Dolor adora a la pareja, le encantan las relaciones íntimas porque a través de ellas obtiene mucho alimento.
Cuando necesita comer, busca provocar a la pareja y es muy difícil resistirse cuando otro Cuerpo Dolor está dispuesto a provocar al tuyo. Conoce instintivamente los puntos más vulnerables del otro y si su primer intento no prospera, lo intentará una y otra vez.
Dice Eckhart Tolle, que algunas parejas que creen estar enamoradas, en realidad se sienten atraídas porque sus respectivos Cuerpos Dolor se complementan. Mientras se inicia la relación, son lo suficientemente sagaces para mantenerse ocultos, por eso cuando de pronto aparecen, es muy desconcertante, puesto que la pareja de pronto experimenta un cambio, usa un tono de voz duro para acusar o culpar. Es como si estuviéramos ante un perfecto extraño en cuya energía vemos hostilidad, amargura e ira.
Pero hemos de saber, que quien nos habla NO es nuestra pareja, sino su Cuerpo Dolor y no permitir que despierte al propio. Podemos decir:
"Lo que acabas de decir o hacer, ha activado mi Cuerpo Dolor" y así juntos, poder poner presencia y evitar que ambos Cuerpos Dolor se retroalimenten.
Y cuánto tiempo necesito para dejar de identificarme con mi Cuerpo Dolor?
Solo un instante para RECONOCERLO.
Almu Fuentes
Texto extraído de:
Un mundo nuevo ahora
Capítulo 4
Eckart Tolle
sábado, 14 de enero de 2017
Cantando en el coche!!
Te dejo ir amor...
Acepto tu decisión y te dejo crecer, vivir la experiencia que tu eliges.
Todo lo demás se ha puesto por detrás, un año sin tí me parece una eternidad.
Soy una madre entregada a lo que tu desees.
Mi niña que nació adelantadamente, muerta de miedo, hoy me dice que quiere irse y me rompo.
El tiempo pasa tan rápido que no sé como pararlo...
Pero ya eres una mujer, ya has superado muchos de tus miedos, me miras de frente y sosteniendo tu decisión "cantas en el coche"... como puedes hacerlo? yo no puedo.
Yo tengo el corazón encogido y necesito hablar con mi madre que me da fuerza. Mi madre que ha pasado tanto con nosotros, es mi mayor ejemplo en estos momentos.
Mi hija se marcha un año fuera y yo me pregunto qué le falta? y así una noche y otra hasta que comprendo que no le falta nada, POR ESO SE VA.
Se va porque ya ha resuelto sus miedos, porque quiere vivir experiencias nuevas, mi maestra rubia que ha aceptado cada uno de mis pasos, sin reprocharme nada, ahora quiere marcharse y yo... qué voy a reprocharla? NADA
Vuela mi vida, sal del nido y vive aquello que tu corazón te indique.
Suelta los miedos y los apegos de esta madre manipuladora que soy yo... A veces.
Acepto. Acepto tu decisión Gran Maestra.
Bendigo cada paso que dais cada uno de los cuatro.
Me rompo en cuatro partes y sé que somos cinco con cinco caminos diferentes y nada se rompe porque tenemos hilos rojos atados a los pies...
Tu libertad es la mia. Tu conciencia despierta la mia. Tu ruptura de muros rompen los mios. Tu valentía despierta mi alma aletargada, y que los demás sigan tus pasos porque os quiero libres, libres como el viento, flexibles como los juncos, frescos como el agua y valientes como las águilas.
Y me seco las lágrimas de estos días, mi incomprensión, mi humanidad. Somos todos iguales y yo un día tuve miedo y no me fuí a ser aquello que yo quería ser, así que REPARA cariño. Cargaste con todos mis miedos y te bendigo por ello. Yo hice lo que podía con lo que tenía y así es el ciclo de la vida.
Caminos diferentes en el UNO.
MAMA
viernes, 6 de enero de 2017
Las navidades vuelven a su caja...
Guardo en mi piel los rayos del sol de Lanzarote.
Guardo en mis ojos los colores asombrosos del mar, el cielo y las tonalidades de la tierra.
Guardo hoy día de Reyes, los regalos de mis hijos, la sorpresa del Roscón en el desayuno que sigue siendo un clásico y me provoca enorme sonrisa.
Hoy me vienen a la memoria tantas mañanas de Reyes, desde mi foto con el verdugo rojo sentada en la pierna de aquel que yo creía mágico y que horas más tarde me besaría mientras dormía y dejaría junto a mi zapato todos los juguetes que había deseado... hasta las primeras mañanas en las que de la mano acompañaba a mis niños a observar asombrados todo lo que rodeaba sus calzados.
Hoy agradezco a mi madre toda la ilusión con la que me abrazó en este día, durante unos cuántos años, heredé de ella la forma de colocar las cosas, sin bolsas, sin papel, todo a la vista, y colocado. Cuántas noches ya como madre me rompí la cabeza montando casitas de pin y pon, o safaris de play Mobil!! mientras vigilaba que ninguno se levantara. Heredé de mi madre la tradición de dejar unas marcas negras en las mejillas con un corcho quemado, que representaba el beso del Rey Baltasar. Tal vez estos pequeños rituales los conserven mis hijos para los suyos, quién sabe... es tuyo Mamá!!
Mientras escucho a Marco Antonio Solís, que me fascina y saca mi parte más romántica, pienso en comenzar a desmontar el Arbol de navidad, guardar los adornos, las luces que por más que me empeñe, el año que viene volverán a estar enredadas y me pregunto... qué me traerá este 2017, donde estaré y con quien al volver a abrir esas cajas que se cierran en una fecha y se abren en otra?
Con cierta nostalgia de cada momento que se va.... de cada ciclo que termina, con la aceptación de confiar en mi camino, despido estas navidades con un GRACIAS.
Todo mi amor,
Almu Fuentes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)